Pasó otra edición de los Juegos Interuniversitarios

Los Juegos Interuniversitarios organizados por UNER, vivieron una nueva edición durante el último fin de semana de octubre, en Paraná y Oro Verde. Participaron todas las facultades de nuestra Universidad y UADER y UTN como invitadas.

Más de 700 estudiantes de las facultades de UNER, junto con los de UADER y UTN, compartieron juegos y un fin de semana de amistad, en los Juegos se realizaron en Paraná y en el flamante gimnasio en Oro Verde. Las disciplinas fueron vóley y fútbol femenino y masculino y básquet masculino.

Los resultados en las distintas disciplinas fueron:

Vóley Femenino: 1°) Salud; 2°) Kinesiología; 3°) Administración.
Básquet: 1°) Kinesiología; 2°) UADER Paraná; 3°) Agro.
Fútbol Masculino: 1°) Ingeniería; 2°) Económica; 3°) Alimentos.
Fútbol Femenino: 1°) UADER Paraná; 2°) Económicas; 3°) Salud.
Voley Masculino: 1°) UTN Paraná; 2°) UADER Paraná; 3°) Ingeniería.

Integración y contención
Gastón Horisgerber, coordinador de Asuntos Estudiantiles, expresó que “la organización fue mejorando e incrementando los participantes. Siempre hubo 300 chicos y ahora se incrementó a 700. Esto es un desafío ya que hay que tener en cuenta el traslado, hospedaje, la comida, pero la coordinación de la Secretaria en Paraná estuvo trabajando muy bien en todo ese tema”.

Horisberger remarcó la importancia del deporte como “una herramienta fundamental que sirve para contener al estudiantes, para acompañarlo. Es una política fuerte que venimos llevando desde la Secretaría y los Juegos son una coronación del trabajo que vienen haciendo profesores, becarios y personal de recursos humanos”.

la hinchada de bio ingenieria

equipos de Ciencias de la Salud

El equipo femenino de voley de Ciencias de la Salud