Pesar por el fallecimiento de Sergio Caletti

Lamentamos el deceso del profesor Sergio Caletti, quien fuera hasta hace poco tiempo Profesor Ordinario de nuestra Facultad, con una vasta trayectoria en la docencia, investigación y gestión universitaria y un reconocido prestigio y trascendencia académica.

Por ese motivo, la Facultad de Ciencias de la Educación decretó duelo institucional para el día lunes 16 de noviembre con suspensión de las actividades administrativas y académicas, al que se adhirió la Universidad a través de la Resolución 396/15 firmada por el Rector Jorge Gerard (ver adjunto).

Desde la comunidad educativa de esta casa de estudios, acompañamos a la familia en tan doloroso momento
Sus restos fueron velados el lunes 16,  en la sala Julio Cortázar de la Biblioteca Nacional, en la calle Agüero entre Las Heras y Libertador.
Caletti fue Teórico de la comunicación, periodista y docente. Durante el Proceso tuvo que exiliarse en México.  Ejerció como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires entre 2009 y 2014.Fue uno de los fundadores de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
Formó parte de la Coordinación de Carta Abierta desde sus inicios, de la que se apartó al asumir su responsabilidad en el decanato, manteniendo siempre su relación con el Espacio. Su aporte fue muy  importante a la hora de la redacción de la segunda carta”Por una nueva redistribución del espacio de las comunicaciones” (4 de junio de 2008).

Sergio Caletti

Publicado: 16-11-2015