Presentación de proyectos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de proyectos Asociativos de Diseño 2016 y de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2016.

Proyectos Asociativos de Diseño 2016
Se convoca a la presentación de proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

A los efectos de este llamado, se destinará un monto total de $ 1.280.000.-, otorgándose a su vez un monto máximo de hasta $ 80.000.- por proyecto.

Las Entidades Beneficiarias serán: cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores. En caso de que no estén en condiciones de administrar los fondos, podrán presentarse alternativamente como Entidades Solicitantes: a. Universidades Nacionales; b. Unidades de Vinculación Tecnológica; c. Centros tecnológicos; d. Sindicatos; e. Asociaciones civiles; f. Municipios; g. Agencias de Desarrollo Local / Regional.

Plazo: desde el 7 marzo hasta el 10 de junio de 2016 inclusive.
Contacto: diseno@mincyt.gob.ar

Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2016
Se convoca a la presentación de proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social. Con el fin de contribuir a la solución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico.

A los efectos del presente llamado, se destinará un monto total de $ 3.840.000, y de hasta $ 80.000 por proyecto. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta 9 meses.

Las entidades solicitantes de los PTIS debían ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados.

Cómo participar: en esta primera etapa, la entidad solicitante deberá presentar una Idea Proyecto (IP).
Plazo: 13 de mayo de 2016.
Contacto: procodas@mincyt.gob.ar Más información

Fuente: Secretaría de Ciencia y Técnica - UNER