Presente y futuro entre UNER y el CONICET

presentadores y autoridades
Nuestra Universidad y el CONICET presentaron los trabajos en conjunto que vienen realizando, destacándose el proyecto de creación del Instituto Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática y la presentación de los proyectos que integran el Pio-Conicet-UNER.
El encuentro fue en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, en Oro Verde, con la presencia del Rector Jorge Gerard, el Decano de Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga, el Presidente de Conicet, Roberto Salvarezza y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Entre Ríos, Luisina Pocay.

El Rector Jorge Gerard calificó como “una jornada muy importante por nuestra relación con el Conicet. Por un lado hemos asignado recursos a seis Proyectos de Investigación Orientados, con una temática previamente seleccionada, donde participan docentes de investigación de nuestra Universidad, de manera conjunta con el Conicet. Son proyectos en los que tenemos muchas expectativas, a los que hemos asignados fondos por dos millones de pesos. Por otro lado, se oficializó un convenio específico para la construcción de seis laboratorios en el Campus de las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, laboratorios que van a estar destinados a investigación, equipados, con los que ya comenzaremos la primera etapa”.

Proyectos
Se presentaron los proyectos PIO-CONICET-UNER aprobados, con una breve exposición de los mismos. Los directores que presentarán los proyectos son: Gastón Schlothauer, Brian Ferrero, Javier Adur, Gabriela Müller, Adrián Pérez y César Aguirre.
presentación de los proyectos

También se realizó la presentación institucional del proyecto de creación del Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática – Unidad Ejecutora de doble dependencia UNER – CONICET.

Publicado: 06-10-2015