Programa de Grado para el Intercambio de Estudiantes 2010

El  Área de Relaciones Internacionales convoca a 2  plazas de intercambio para el año 2010 en el marco de AULA – Asociación de Universidades Latinoamericanas. El programa cuenta con el financiamiento de  la Dirección General de Enseñanza Universitaria de la Junta de Extremadura que va a aportar 18.000 Euros y el CEXECI otros 6.000 para dotar doce becas de Grado para los estudiantes de las Universidades de AULA. Su cuantía será de 2.000 Euros, que se considera suficiente para poder sufragar la estadía de un alumno durante un semestre, como única asignación económica. Estas becas se habilitarán para el primer semestre del próximo curso, que se extiende entre el 1 de octubre de 2010 y el 15 de febrero de 2011. Se acuerda que cada una de las universidades latinoamericanas podrá disponer de dos becas inicialmente, para las que seleccionarán a sus correspondientes alumnos en colaboración con el CEXECI, que será el gestor de las mismas. También se acuerda que, al igual que con los intercambios de AUGM o Erasmus, cada alumno firmará previamente un contrato, en el que figuren las materias a cursar en la Universidad de Extremadura en cualquiera de sus titulaciones, y las materias de su carrera que le serán reconocidas a su regreso a la UNER.
Los postulantes deben ser alumnos de una carrera de grado de la UNER, tener aprobado el 40% de la carrera y haber sido seleccionado en la unidad académica donde es alumno, contando con el aval correspondiente. La recepción de postulaciones se realizará hasta el 25 de junio de 2010 y el envío se hará por vía electrónica a la siguiente dirección:  saari@uner.edu.ar  (Formulario de inscripción disponible)

Fuente: Area de Relaciones Institucionales. Rectorado