Recetas sin gluten

El viernes fue presentado este nuevo título de la Editorial de nuestra Universidad, en la Facultad de Bromatología.
El libro "Recetas sin gluten. Un libro delicioso" de Susana Mostto y Ayelén Pérez fue presentado el viernes 9 de marzo en la Facultad de Bromatología de la UNER. Estudiantes, docentes y público en general asistieron a la difusión de esta obra destinada a enriquecer la mesa de quienes padecen esa enfermedad.
Además de las autoras, en el Salón de Usos Múltiples estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, Dr. Daniel De Michele; la directora de Eduner, María Elena Lothringer; la decana de la Facultad de Bromatología, María Clara Melchiori; y representantes del Instituto de Control de Alimentación, Medicamentos y Bromatología (ICAB).
La decana María Clara Melchiori destacó el hecho de que “Eduner publique la obra de una autora que no pertenece a los claustros universitarios tradicionales”, en referencia a Susana Mostto. Sostuvo además que “la obra resume la experiencia de años de trabajo en la cocina, seleccionando alimentos y elaborando comidas apropiadas para la mesa del celíaco”.
Por su parte, Susana Mostto y Ayelén Pérez resumieron lo “sacrificado” y “gratificante” que resultó una experiencia que demandó años de trabajo. “Cada preparación se repitió tantas veces como fue necesario para asegurarnos que pueda reproducirse en cualquier hogar”, coincidieron las autoras.
Ayelén Pérez, graduada de la Facultad de Bromatología, recalcó la importancia de que toda la comunidad prosiga y profundice el acompañamiento a los celíacos.
A su turno, la licenciada María Elena Lothringer, de Eduner, subrayó “la unión de fuerzas entre un Proyecto de Voluntariado de Nación, el trabajo de la UNER y el esfuerzo de la anterior gestión del Ministerio provincial de Salud, que decidió invertir en el lanzamiento de 2500 ejemplares para su comercialización”. Anticipó, además, que la obra será expuesta en el stand que Eduner erigirá en la Feria del Libro que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Finalmente, el secretario de Extensión de la UNER, Dr. Daniel De Michele, se refirió al contexto en el que la editorial decidió difundir este trabajo.

Esta publicación se encuentra a la venta en la siguiente dirección: http://www.eduner.uner.edu.ar/libro/76/recetas-sin-gluten

Fuente: Facultad de Bromatología