Red Iberoamericana de Derecho Universitario

El miércoles 18 de noviembre de 2015, en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Rector de nuestra Universidad, Ing. Jorge Gerard, participó del acto de apertura de la 1ª Jornada Preparatoria de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario (RIDU) junto con el Secretario General de la UBA, Juan Pablo Mas  Vélez, el Presidente de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales de Argentina, Miguel Mouriño y el vicepresidente de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario de España, Juan Cayón Peña.

En dicha jornada los asistentes efectuaron una presentación del sistema universitario de cada uno de los distintos países de iberoamérica participantes -Argentina, Colombia, España,  Uruguay y Chile- a la vez que se contó con la adhesión de México, Perú y Portugal aunque no pudieron asistir al evento, y, además, se expuso sobre el tema “Reconocimiento y validez de títulos extranjeros en Argentina” a cargo del Secretario Ejecutivo del CIN, Abog. Mario Gimelli.

Pero además, en dicha jornada, se suscribió un Acta entre los presentes por la cual aprobándose los Estatutos de esta nueva institución. De este modo se pretende aportar al estudio sobre el Derecho Universitario, desarrollar proyectos cooperativos, fomentar y facilitar el intercambio de producciones, entre otros fines y actividades que se propongan y sostengan el derecho a la educación en tanto derecho humano y social.

Asimismo, se procedió a conformar su primer Junta Directiva que quedó integrada del siguiente modo:

Presidente: Abog. Juan Cayón Peña (España)
Vicepresidente 1º: Abog. Alejandro César Caudis (Argentina – Universidad Nacional de Entre Ríos)
Vicepresidenta 2ª: Abog. Ana Caro (España)
Secretaria: Abog. María Fernanda Díaz (Argentina – Universidad Nacional de La Pampa)
Vocal 1º: Abog. Julio Mazzotta (Argentina - Universidad Nacional de La Plata)
ocal 2º: Abog. Carlos Gómez Otero (España)
Vocal 3º: Abog. Laura Soperes (Argentina – Universidad Nacional de Formosa).

Publicado: 24-11-2015