Reunión por la Escuela Secundaria en Concordia

La Facultad de Ciencias de la Alimentación realizará el viernes 12, desde las 18:00, una reunión informativa con padres y alumnos inscriptos a la escuela secundaria. Será en las instalaciones de la en la Parroquia San Francisco, ubicada en Dr. Sauré 1551, Barrio Constitución de Concordia. También podrán asistir aquellos jóvenes que deseen inscribirse a primer año.

La Facultad, a partir de éste año 2016, pone en funcionamiento su Escuela Secundaria de modalidad técnico-profesional. La misma contará con un Ciclo Básico común de 3 años y un Ciclo Superior de 4 años, con las orientaciones: Industrias de Procesos y Programación.

La Escuela se crea en el marco del Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas del Ministerio de Educación de la Nación. El propósito del proyecto es garantizar el acceso al derecho a la educación y ofrecer una propuesta pedagógica que permita la ampliación e incorporación de adolescentes y jóvenes al sistema educativo para que logren aprendizajes de calidad. Se trata de una escuela técnica de jornada extendida que funcionará de 8:00 a 16:00 y se localizará en el Barrio Sarmiento. Momentáneamente, hasta construcción del edificio funcionará en la Parroquia San Francisco, ubicada en Dr. Sauré 1551 del Barrio Constitución.

Condiciones para la asignación de vacantes
El ingreso es sin examen y en caso de sobredemanda se utilizará en forma progresiva el criterio de radio de cercanía y en última instancia el sorteo en caso de ser necesario. En el año 2016 se abrirán tres divisiones de primer año, con un total de 75 vacantes. A la fecha la escuela cuenta con vacantes disponibles.

Requisitos para la inscripción
- Acreditar la aprobación de sexto grado de la educación primaria.
- Ser menor de 17 años, cumplidos al 30 de junio del año calendario.

La preinscripción para el ciclo lectivo 2016 se realiza de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, ubicada en Avenida Monseñor Tavella 1450 (Concordia). Teléfono: 0345-4231454, correo electrónico: escuelasecundaria@fcal.uner.edu.ar

Los interesados deben presentar
- DNI original y copia,
- Certificado oficial de estudios que acredite aprobación de sexto grado,
- Formulario de inscripción (que se entregará en el momento de la inscripción).
- Quienes posean materias de secundario aprobadas, deberán presentar certificados de dichas materias.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación
Publicado: 10-02-2016