Riberas reflexiona sobre medioambiente

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
recorte tapa de revista
El Nº 2 de la revista Riberas, que lanzó este año la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de nuestra Universidad, aborda el escenario socioambiental de Argentina y la región desde sus aspectos económicos, culturales, políticos y humanos.
En clave mundial, los debates y reflexiones acerca de hacia dónde va la matriz ambiental profundiza la sustentabilidad de la actividad humana y pone énfasis en el desarrollo de políticas proteccionistas para el medio ambiente que se traduzcan, también, en el desarrollo de diversos sectores.

Las notas recorren problemáticas en torno al cambio climático, a la degradación de los humedales, la protección y recuperación de montes y bosques nativos, al avance de las fronteras agrícolas y su impacto, el boom inmobiliario y sus consecuencias para el desarrollo humano y productivo. Estos análisis se conjugan con la valorización de experiencias de emprendedorismo social, el lugar del Estado frente a nuevas problemáticas socioambientales, el empoderamiento de las comunidades, la recuperación de la memoria y de los mitos pueblerinos, una galería fotográfica sobre humedales entrerrianos realizada por artistas multidisciplinarios en un diálogo ancestral con la naturaleza y su relación con la humanidad y una diálogo exclusivo con un músico comprometido activamente con luchas y reivindicaciones sociales y culturales.

Está disponible en todas las Facultades de la UNER y se pueden leer los artículos tanto del Nº 1 como del Nº 2 en www.riberas.uner.edu.ar

Contacto: riberas@uner.edu.ar
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr