Séptima Fiesta del Cordero

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias se llevó a cabo la VII Fiesta del Cordero y el 7mo. Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca, de la Ciudad Universitaria en Oro Verde.

Se llevaron charlas de capacitación sobre producción ovina, tradiciones y costumbres autóctonas destacando el potencial de la localidad y la región.

La Jornada de Capacitación Ovina se realizó en la Facultad, con diversas charlas y presentaciones y una visita al Frigórifico de la Cooperativa de Carnieceros de Paraná, con una demostración de cortes de cordero.

El tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca contó con diez equipos, que trabajaron en la presentación de un plato elaborado.

olla de fundición sobre el fuego

Un asador atendiendo el cordero

asadores afirmando la estaca

una cocinera preparando ensaladas

un cuchillo cruzado sobre la faja de un asador

un asador mandando brasos

mas brasas al cordero

fuego y cordero

dos mujeres participantes de la competencia

verduras también presentes en la fiesta

Historia
La Fiesta del Cordero Asado se realizó por primera vez en Oro Verde en el año 2006 con una concurrencia de 200 personas; en el año 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento logrando concentrar más de 1.200. En la última edición, participaron más de 4.000 personas.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias
Publicado: 02-11-2015