Seleccionan a Radio UNER Paraná

Una producción radiofónica de 100.3 Radio Uner Paraná, emisora del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ha sido seleccionada junto a otros 29 trabajos en el Concurso Nacional 30 años de Democracia y Comunicación Audiovisual en la Argentina.

El mismo fue organizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Enmarcado en el eje “democracia y comunicación con perspectiva de género”, el trabajo lleva por título "Parirás sin dolor" y trata la problemática de la violencia obstétrica. El equipo de realización está integrado por Rocío Fernández Doval, Claudia Medvescig, Pablo Morelli y José Alberto Trovatto.

El avance en materia de estudios de género y de comunicación no sexista, en relación a la mirada amplia que propone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N°26.522, hacen ineludibles la reflexión y la construcción de una comunicación con perspectiva de género en la radio de la Universidad pública. Así es que esta producción recupera testimonios de dictadura y de democracia siguiendo la huella de lo que ha significado y significa parir en Argentina, en un contexto de lucha, de conquistas y también de voces silenciadas y discusiones pendientes.

El jurado estuvo integrado por Carlos Ulanovsky, Glenn Postolski y María Cristina Mata, entre otros representantes y referentes de la comunicación de diversos sectores y regiones del país. El documental radiofónico será registrado con licencia creative commons que permitirá compartirlo y reproducirlo libremente en las radios de todo el territorio nacional.

Fuente: 100.3 radio UNER Paraná