Tejiendo redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El Proyecto de Extensión “Tejiendo redes, para lograr una Cultura de la Postura Corporal en los niños de 5 a 14 años”, es un proyecto que llevan adelante la Facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela Especial Nº 18 “Dr. Juan Alberto Marcó” y el Hospital “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay. La finalidad del mismo, es promover conductas saludables para la postura corporal en el espacio escolar. Un equipo interdisciplinario trabaja desde la atención primaria de la salud como eje esencial de la promoción, prevención y fomento a la salud a los niños que presenten algún tipo de discapacidad.
Se han planificado diversas metodologías y dispositivos pedagógicos, destinados a los docentes de la Escuela Especial Bº 18 Juan A. Marcó, docentes de las escuelas de radio, niños-alumnos y familia, para favorecer su comprensión y  concientización.
El equipo está integrado por licenciados en Enfermería, en Kinesiología y Fisiatría,  terapistas ocupacionales, profesores de Educación Especial, profesores de Educación Física, graduados y becarios alumnos de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
Se ha llevado a cabo la evaluación postural de cada niño y está previsto la realización de talleres y teatro para las diferentes edades. Se prevé un  plan de rehabilitación postural para aquellos niños que necesiten tener una asistencia más especializada.
Fuente: Secretaría de Extensión. Facultad de Ciencias de la Salud


Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr