Tierra de letras

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) trabaja en la edición de la obra completa del poeta argentino Francisco Madariaga. En el interior de la noticia, un adelanto de la entrevista realizada a quien dirige esta obra, Roxana Paéz. Páez es poeta, profesora y Doctora en Letras. Reside en París y estuvo en Argentina trabajando en los avances e investigación para esta obra, junto a un equipo de especialistas por ella conformado.  
El jueves 20 de febrero,  realizó diferentes actividades en una Jornada de Trabajo con el Equipo Editorial de EDUNER.

En la oportunidad, un equipo del Área de Comunicación de nuestra Universidad, dialogó con Paéz. A continuación compartimos un adelanto. La entrevista completa se publicará en la edición de esta semana del Suplemento Cultural UNERNOTICIAS.



Roxana Páez es poeta, Profesora y Doctora en Letras. Especialista en la obra de Juan L. Ortiz y Francisco Madariaga.

Francisco Madariaga nació el 9 de septiembre de 1927, y a los 14 días de vida fue llevado al Paraje Estancia Caimán, Tercera Sección, del Departamento de Concepción en la Provincia de Corrientes, Argentina. Hasta los 15 años de edad vivió entre esteros, lagunas, palmeras salvajes y los gauchos más arcaicos que aún quedan en la Cuenca del Plata. En este escenario pasó su infancia marcado por el idioma guaraní que nunca dejó de hablar ni bien llegado a su tierra. Viajó a Buenos Aires para completar sus estudios y residió allí, alternando con largas temporadas en el campo, sin perder nunca el contacto con Corrientes.
Era hijo de Francisco Aurelio Madariaga, graduado en Medicina Veterinaria en la Universidad de La Plata, nacido en el pueblo correntino de Concepción y de Margarita Pallette, maestra, porteña del barrio de Floresta.


Actualmente trabaja en la dirección de las Obras Completas de Francisco Madariaga, que próximamente publicará EDUNER en su colección Tierra de Letras.


Ésta es la primera de una serie que consta de tres partes de la entrevista realizada por el Área de Comuncación de la SEUYC de la UNER a Francisco de Madariaga, en 1997. Para ver más ir al blog del poeta.
www.franciscomadariaga.blogspot.com.ar/

Publicado:19/02/2014

Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr