Una base permanente en la luna

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La Agencia Espacial Europea emprendió un proyecto para crear un establecimiento habitacional en plena superficie lunar. Se estima que estará listo dentro de 20 años
Desde la llegada del hombre a la luna, en julio de 1969, se estableció el sueño, la entonces utopía de que el ser humano pudiera alguna vez habitar fuera del planeta tierra. Casi medio siglo después de aquel momento histórico para la humanidad, se puede considerar que ese sueño está cada vez más cerca.
La nueva cúpula de la Agencia Espacial Europea anunció el inicio de un proyecto para construir a largo plazo una base permanente en la superficie lunar, como parte del proyecto global de la Estación Espacial Internacional, donde están incluidos Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón.
El proyecto se lleva a cabo desde hace unos meses en el Centro Europeo de Astronautas, situado en la ciudad alemana de Colonia. En principio, la idea de la base permanente es poder explotar los recursos minerales, los metales y el agua helada disponibles en el satélite natural de la Tierra.
Las principales amenazas para la base son las temperaturas extremas y las radiaciones solar y cósmica. Sin embargo, los especialistas confían en crear capas de protección gracias al propio suelo lunar. La idea es conducir un vehículo robot hacia la superficie lunar, inflar una especie de cúpula que así le permita a los astronautas recoger el polvo lunar y construir con ese material la capa protectora sobre la base.
El proyecto comenzó hace apenas unos meses y el objetivo final se establece todavía dentro de un tiempo considerable. Los investigadores confían en poder terminarlo recién dentro de 20 años, ya que todavía no se dispone de toda la tecnología necesaria como para hacer posible la base.
Para poder acelerar el trabajo, se precisa un reinicio de las misiones lunares. Desde cohetes que trasladen a astronautas a su órbita hasta las naves que ayuden a los astronautas a aterrizar. Por el momento, tanto Rusia como Estados Unidos planifican misiones de nuevas investigaciones y aterrizajes en la superficie lunar.


simulacion de una base lunar

Fuente: infobae.com
Publicado: 02-03-2016


 
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr