Voces y debates en el COPUCI

autoridades en la apertura
La Facultad de Ciencias de la Educación fue sede del Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia, COPUCI. El encuentro contó con un programa amplio que incluyó mesas, paneles y exhibición de posters .

El Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia se inició con las sesiones paralelas y el acto de apertura formal, que tuvo las presencias de Luisina Pocay, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Entre Ríos, Gabriela Bergomás, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carina Cortassa, Coordinadora del Comité Organizador y  Sergio Lassaga, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Pocay expresó que, “quiero agradecerles por esta iniciativa, que viene de la mano con la línea de acción que desde el gobierno provincial venimos trabajando en conjunto con la secretaria que está a mi cargo, cuyos ejes son la comunicación y la popularización de la ciencia para acercarla de una manera distinta a nuestra sociedad, apropiándose de ese conocimiento pero también transfiriéndolo”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación brindó una cálida bienvenida al publico presente, afirmado que “quiero decirles que es un orgullo ser cede del COPUCI ya que desde hace mucho tiempo militamos en este tema en la universidad, donde intentamos articular la comunicación y la educación en pos de la apropiación social del conocimiento. Tener este espacio y recibir a quienes desde hace ya mucho tiempo están trabajando y reflexionando sobre estas temáticas es un verdadero desafío”.

Por último, la coordinadora del evento, Carina Cortassa, mostrando su "agradecimiento a todos los que acompañaron en el proceso de organización del congreso", además de reconocer el esfuerzo de la comunidad de la FCEDU-UNER. “En nuestra Facultad, la carrera de Comunicación Social fue una de las primeras que incorporó la perspectiva del periodismo científico y comunicación de la ciencia en su formación de grado, cuando en 1985 se reforma el plan de estudios. Fue una de las incorporaciones más importantes de nuestro plan de estudios en democracia y desde entonces, y durante muchos años, el profesor Leonardo Moledo, muy querido en nuestra facultad, estuvo a cargo de las asignaturas y formó a muchas de las personas que estamos hoy aquí. Por eso, espero que esa tradición de la comunicación pública de la ciencia y tecnología podamos compartirla y disfrutarla en estas jornadas”.

Cabe destacar que el V Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia fue declarado de interés por el Honorable Senado de la Nación  Argentina y reconocido como una actividad de interés académico por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación.

apertura del encuentro

posters de trabajos

Una de las clases

El tramando medios en el copuci

Fuente: Portal de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Publicado: 22-10-2015