imange de una tormenta
El fenómeno de El Niño 2015-2016, aún en proceso de maduración para llegar a ser de categoría "muy fuerte", está dando muestras concretas de los impactos que suelen estar asociados en distintas regiones del planeta.

Los Juegos Interuniversitarios organizados por UNER, vivieron una nueva edición durante el último fin de semana de octubre, en Paraná y Oro Verde. Participaron todas las facultades de nuestra Universidad y UADER y UTN como invitadas.

Se llevará a cabo el lunes 9, en la Facultad de Trabajo Social, la charla Argentina Inclusiva, al cumplirse los diez años de la sanción de la Ley de Protección Integral de los derechos de los niños y niñas y adolescentes.

El 21 de noviembre se desarrollarán las jornadas deportivo-culturales organizadas por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

Hasta el 4 de julio se reciben las inscripciones para la Convocatoria a Becas Doctorales del Centro de Investigaciones y Transferencias de Entre Ríos CITER (UNER-CONICET).

Se encuentra abierta la Convocatoria 2015 al Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 1015. El Premio es convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

El 27 y 29 de julio se realizará la XIª Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales, organizado por el Comité Académico de desarrollo Regional (CADR), de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Se desarrollará en el Centro Universitario Regional del Litoral Norte de la Universidad de la República, en la Ciudad de Salto, Uruguay.

Se encuentran abiertas, durante mayo y junio, las inscripciones para participar de los cursos que se dictan en la Escuela Virtual Internacional Cavila. La Escuela está constituida por una serie de cursos ofrecidos por Universidades Iberoamericanas de gran prestigio, entre ellas la UNER, que conforman AULA CAVILA.

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos ha prorrogado hasta el 16 de junio el cierre de la convocatoria del Programa Becas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región 2015.

Parte del afiche del encuentro
Del 15 al 19 de junio se realizará el  XXV Congreso Nacional del Agua -CONAGUA 2015-, bajo el lema Agua como política de Estado. En forma simultánea al evento, se realizará la Exposición Institucional - Empresarial, Expo CONAGUA 2015, donde se expondrán las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el agua.