Facultades - 14.08.2020

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se realizará una Conferencia Virtual abierta a cargo de Julio Saguir.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se realizará la Conferencia Virtual abierta “Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Diálogos para una Matriz Estratégica Provincial”. Será el jueves 20 de agosto, a las 18:00 a través de la plataforma meet y estará a cargo de Julio Saguir, Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia de Tucumán.

Esta actividad se enmarca en las acciones del Programa Institucional Apropiación Agenda 2030 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. El programa busca alinear acciones, programas y políticas en función de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, consensuada por los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas.

Saguir, es experto en Planificación y Políticas Públicas y consultor referente en diversos organismos nacionales e internacionales. La actividad es abierta y gratuita y requiere de inscripción previa en el siguiente link.

Mario Siede, Coordinador del Programa y Especialista en planificación y gobierno, apuntó sobre el objetivo de la actividad que pretende “generar un diálogo participativo alrededor de este tipo de agenda para poder dialogar conjuntamente con actores sociales e institucionales -tanto del campo estatal como del campo privado y de la sociedad civil- las caracterìsticas de un desarrollo sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental para Entre Ríos”.

Sobre la Matriz Estratégica Provincial, explicó que “se trata de una herramienta de gestiòn estratègica y operativa que organiza y vincula de manera transversal los programas, proyectos y acciones de diferentes àreas de gobierno, en conjunto con proyectos de investigación, del quehacer científico, la producción de conocimiento, proyectos académicos y facultades, relacionándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas”. Agregò que Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ponen en agenda un conjunto de pautas, objetivos y metas en las dimensiones de lo polìtico, lo social y lo ambiental; lo que buscamos es pensar en conjunto aquellos temas que los ODS nos colocan en el día a día: el tema de la pobreza, de la calidad en la educación, el trabajo decente, el acceso a  la salud”.

Sobre este tiempo que ha modificado las agendas económicas y políticas a nivel global a raìz de la pandemia del COVID-19, Siede afirmó que “la radical transformación del planeta que está sucediendo hará que se rediscuta la agenda 2030 de ODS, ya que no se puede seguir con una agenda que se pensó en el 2015, después de atravesar este período de excepción que nos ha puesto la pandemia y que nos interpela”

Por consultas se puede escribir al mail ods@fceco.uner.edu.ar

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr