Facultades - 21.08.2020

La vocación como realización personal

La Facultad de Bromatología brindará una serie de charlas enfocadas en la elección vocacional de los estudiantes.
La vocación como realización personal
El equipo de comunicación de la Facultad de Bromatología de nuestra Universidad todos los años realiza varias instancias para dar a conocer su propuesta educativa a través de feria de las carreras.
Natalia Báez, psicopedagoga de esa Unidad Académica, comenta cómo se están organizando para este año particular. “Por las circunstancias actuales nos hemos apropiado de otros espacios, como este ciclo de charlas que se darán en el canal de Youtube de la Facultad con el plus de no sólo brindar información de las carreras que se dictan, el encuentro con algún graduado, estudiante o coordinador de carreras”, sino pensar esa elección de una carrera “como una elección vocacional, que a veces no es para siempre esa elección, pero que sirve para la realización personal y social también”.

En este sentido, el miércoles 26 de agosto, Báez compartirá la charla virtual con estudiantes referido a la elección vocacional de una carrera. “Los chicos, cuando eligen una carrera, lo hacen por una multiplicidad de razones. Muchas veces, se deja de lado lo vocacional, lo que tiene que ver con la realización personal, el sentido de la propia vida, que para nosotros es fundamental, no sólo para el futuro profesional sino también para el tránsito de la carrera”.

La psicopedagoga considera que “quien elige una carrera absolutamente convencido y motivado por esa elección seguramente la transita de un modo más ameno que aquel que no”.

Las charlas son abiertas, “no solamente para estudiantes que estén cursando los últimos años de secundaria sino para adultos que no lo pudieron realizar en su momento y hoy pueden hacerlo”.

Todas las charlas se transmitirán en vivo por el canal de YouTube: Facultad de Bromatología de la UNER.

Cronograma:

→ 26 de agosto: 17:00 “Elección Vocacional” a cargo de la Licenciada Natalia Báez
→ 1 de septiembre: 16:30 Bioquímica | 18:30 Farmacia.
→ 2 de septiembre: 15:00 Medicina Veterinaria | 17:00 Licenciatura en Nutrición
→ 3 de septiembre: 16:00 Licenciatura en Bromatología | 18:00 Tecnicatura Universitaria en Química.