Facultades - 01.09.2020

Árbol entrerriano

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Consejo General de Educación acordaron acciones de cooperación para el proyecto “Elección del Árbol Entrerriano”.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y el Consejo General de Educación (CGE) acordaron acciones de cooperación para promover el proyecto “Elección del Árbol Entrerriano”, destinado a docentes y alumnos en todos los niveles y modalidades.

Por intermedio del Programa Provincial de Educación Ambiental de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento y del Jardín Botánico Oro Verde, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones para llevar adelante esta actividad, la cual fue declarada de interés educativo por el CGE.

El proyecto consistirá en la elección de un árbol característico y representativos de la biodiversidad entrerriana. Estará destinado a todos los niveles educativos y al público en general.

Se trata de una apuesta para construir saberes con identidad territorial, con el objetivo que se den a conocer y se aprendan a identificar las especies arbóreas representativas de cada una de las eco-regiones entrerrianas, además de apreciar las características de las diferentes especies y su potencialidad en el desarrollo sustentable regional.

Desde el CGE, se trabajará en el diseño pedagógico para impulsar las propuestas educativas en los diferentes niveles y se aportarán las fichas técnicas construidas en el marco del proyecto BioER.

La Facultad elaborará una lista de veintiocho (28) especies arbóreas  representativas de la provincia de Entre Ríos, con sus respectivas fichas técnicas y fotos, garantizando la revisión técnica-científica de las mismas.



Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias UNER

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr