Facultades - 09.09.2020

Panel sobre estereotipos y violencia mediática

Será en el marco del Día latinoamericano de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación.
Panel sobre estereotipos y violencia mediática

Con el objeto de dar visibilidad a la violencia mediática y a los estereotipos de género, y en el marco de la conmemoración del “Día latinoamericano de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación”, el próximo lunes 14 de septiembre a las 16:00 se desarrollará un panel con graduadas de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER que se desempeñan en medios de comunicación. Estarán presentes Ileana Manucci, Natalia Pandolfo, Silvina Ríos y Gisela Romero, con la moderación de María Laura Schaufler, también graduada y docente de la Facultad.

La actividad está organizada por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y el Protocolo de Actuación ante violencias sexistas de la UNER, órgano que incluye a la titular de la Autoridad de Aplicación del mismo, Luciana Basso, y una de las referentes estudiantiles del Protocolo en la FCEDU, Fiorella Caballero.

Link de acceso al panel: http://bit.ly/panelmujermedios

Sobre la fecha
El V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe estableció la conmemoración en honor a la emisión del primer programa radial “Viva María” en Radio Nacional de Brasilia que se mantuvo al aire durante diez años, desde 1980, y luego fue censurado. El recordatorio persigue visibilizar a las mujeres en su diversidad cultural, étnica, social y económica, a la vez que denuncia y se opone a la discriminación y a las violencias que sufren las mujeres en los medios de comunicación.