Facultades - 08.10.2020

El recorrido de una denuncia de violencia contra la mujer

Jornada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Imagen de archivo - UNER
Imagen de archivo - UNER
La jornada "El recorrido de una denuncia de violencia contra la mujer" se realizará el 17 de noviembre a las 18:00 a trevés de Google Meet. La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

La jornada es gratuita, abierta y sin inscripción previa. Contará con la moderación de la abogada Silvina Elizalde y licenciado en Trabajo Social Aldo Albornoz.

Programa
- 18:00. Apertura a cargo de la magister en Trabajo Social Ruth Lemos, del «Seminario Intervenciones Interdisciplinarias en Violencia» FTS-UNER.
- 18:10. «La tramitación de la denuncia de violencia contra las mujeres en el Poder Judicial».
Diserta: abogada Yanina Mariel Yzet, Directora de la Oficina de Violencia de Género, STJER.
- 18:20. «La intervención del Ministerio Público de la Defensa en las situaciones de violencia contra la mujer»
Diserta: abogada Victoria Federik, Defensora de Villaguay.
- 18:30. «El abordaje de las violencias desde la Policía de Entre Ríos».
Diserta: María de los Ángeles Facciano, Jefa División Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de Entre Ríos.
- 18:40. «La intervención de los equipos técnicos interdisciplinarios en materia de violencia».
Diserta: licenciado en Trabajo Social Jorge Álvarez, Coordinador Equipo Técnico de Concordia, Poder Judicial.
- 18:50. «El rol de la Subsecretaría de la Mujer de la Provincia en las denuncias de violencia contra la mujer»
Diserta: Valeria Migueles, responsable de la Subsecretaría Provincial de la Mujer.
- 19:00. «La intervención de los equipos de Salud Pública en materia de violencia».
Diserta: licenciada en Trabajo Social Alicia Vides, de la Unidad de Gestión de Políticas Preventivas de las Violencias en las Relaciones de Género, Ministerio de Salud.

Organiza: Seminario« Intervenciones Interdisciplinarias en Violencia: Enfoques de derechos humanos, género e interseccionalidad» Facultad de Trabajo Social - UNER.

Contacto: lemos@fts.uner.edu.ar