- 14.10.2020

Trabajos de UNER seleccionados para participar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Organizado por la AUGM, se realizará bajo la modalidad virtual, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2020.
Trabajos de UNER  seleccionados para participar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores
En este encuentro que busca incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución que componen la AUGM, participarán cuatro equipos de nuestra Universidad.

Los seleccionados por la UNER son:

• Eje temático "Desafíos interdisciplinarios en la Investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras". Titular: Pablo Kriger (Facultad de Trabajo Social) - Suplente: Gastón Garelli (Facultad de Ciencias de la Salud).

• Eje temático "Humanidades". Titular: Juan Ignacio Legaria (Facultad de Ciencias de la Educación) - Suplente: Karen Gareis (Facultad de Ciencias de la Educación)

• Eje temático "Ciencias Naturales" Titular: Camila Carmona (Facultad de Bromatología) - Gina Vezzossi Sotto (Facultad de Ciencias de la Alimentación)

• Eje temático "Ciencias de la Vida" Titular: Gonzalo Aranguiz (Facultad de Ingeniería)- Suplente: María Lourdes Puntin Angelino (Facultad de Ciencias Agropecuarias).
Este encuentro se enmarca en el propósito a corto plazo de que los jóvenes puedan tener acceso e incorporar conocimientos sobre cuestiones relevantes vinculadas a la ciencia, a la tecnología, y a la innovación en diversas áreas. Este acceso es importante porque contribuye -entre otras cosas- a mejorar las condiciones para el ejercicio de los/as noveles investigadores, promoviendo capacidades de análisis crítico respecto a la realidad, avances y usos innovadores del conocimiento científico.