Facultades - 03.11.2020

Conferencia sobre comunicación

En el marco de las actividades por los 100 años de la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad.
Conferencia sobre comunicación

Bajo el título “Memorias de la comunicación en la FCEdu”, Alicia Entel, reconocida docente e investigadora del campo de la comunicación, dará una conferencia el miércoles 11 de noviembre a las 16:00.
La actividad se enmarca en la celebración de los 100 años de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y será transmitida por el canal de  YouTube de la institución.

Sobre Alicia Entel
Es investigadora en Comunicación y Cultura, docente y teórica de la comunicación argentina. Sus trabajos se relacionan con las problemáticas de la comunicación y la industria cultural, vinculados con el pensamiento de la Escuela de Frankfurt. Ha investigado sobre Comunicación y Ciudad, y sobre Imagen y Conocimiento, poéticas de la Comunicación Visual. Es Licenciada en Letras con Orientación en Lenguas y Literaturas Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO), en Antropología Cultural de la Universidad Nacional de Misiones y es doctora en Filosofía (Imagen y Cognición) por la Universidad Paris VIII. Es Directora de la Fundación “Walter Benjamin” de Buenos Aires y profesora titular regular de Teorías y Prácticas de la Comunicación I de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). En el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER tuvo un rol fundamental en la consolidación de la carrera de Comunicación Social en nuestra casa de estudios. Fue docente titular de Comunicación y Cultura y Comunicación y Conocimiento, integró el Consejo Directivo y participó activamente de la vida académica de la FCEDU.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación - UNER