Facultades - 13.11.2020

Los estudiantes de Ciencias de la Salud tienen su Sociedad Científica

La creación fue aprobada por las autoridades de la Facultad y se suma a siete sociedades de todo el país.
Los estudiantes de Ciencias de la Salud tienen su Sociedad Científica
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER aprobó la creación de la Sociedad Científica de estudiantes de las carreras de salud que se dictan en dicha institución.

Magalí Traba, estudiante de quinto año de la carrera de Medicina de la FCS y responsable de prensa de la Sociedad mantuvo una charla con El Reverso, el programa de la FM UNER 91.3 de Concepción del Uruguay, explicando que “la Sociedad busca acompañar y brindarles herramientas de formación científica a los estudiantes de nuestra Facultad. Es una Sociedad sin fines de lucro, apolítica y apartidaria, regulada por el reglamento que propone la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud, integrada por siete sociedades de todo el país”.
Traba recordó que con la Facultad “hemos participado en el Congreso Científico Argentino de Estudiantes y una de las actividades que se propone es organizarnos”, con el claro objetivo que “la investigación científica sea parte del proceso de formación de los estudiantes, que les permita exponer proyectos en congresos o bien para fomentar la investigación”.

El Comité Directivo de la Sociedad está presidido por Florencia Ávalos, estudiante avanzada de la carrera de Medicina. Además se conformaron los comités Científico, Académico, Socioculturales e Intersocietario y de Prensa, integrados también por estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad como Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Kinesiología.

La responsable de prensa asegura que participar en la Sociedad “es potenciador”, y agrega que “a medida que transitamos la carrera, lo científico o el interés sobre un tema, nos lleva a preguntarnos cómo se realiza un proyecto de investigación, cómo participar o poder desarrollar otras habilidades. Es una herramienta muy necesaria para todos, desde el primer hasta el último año”.
Finalmente, Traba manifestó que “al inicio éramos un grupo reducido. Poco a poco fuimos difundiendo a través de las redes sociales y muchos se sumaron y motivaron a participar, estudiantes con intenciones de saber cómo es nuestra Sociedad”.