Facultades - 18.11.2020

Espacio Marca Ciudad

Facultades de la UNER participan de la iniciativa creada por la Municipalidad de Paraná para trabajar en la identidad visual y comunicacional.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Espacio Marca Ciudad
Imagen ilustrativa
Espacio Marca Ciudad
Imagen ilustrativa

Marca Ciudad es un espacio creado por la Municipalidad de Paraná para trabajar en la identidad visual y comunicacional de la localidad en conjunto con otras instituciones y organizaciones de la zona.
En representación de la UNER, participan la Facultad de Trabajo Social, Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación.

En la fundamentación del proyecto se destaca que "la marca ciudad es un proceso necesario para las ciudades que buscan mejorar la imagen que tienen de esta sus ciudadanos, sus visitantes o sus posibles visitantes". Se trata de trabajar en la diferenciación de la ciudad con respecto a otras localidades, poniendo en valor los aspectos culturales, turísticos, académicos, sociales y de producción. Es decir, posicionar a Paraná en sus aspectos identitarios.

Alejandra Blanc, responsable del Área de Relaciones Institucionales y Secretaría de Extensión y Cultura de la FTS, destacó que es la primera vez que la Facultad se suma a una iniciativa de estas características. "La idea es que la FTS aporte su mirada sobre los atributos de Paraná, ya que se entiende que las organizaciones e instituciones, a partir de su especificidad, pueden hacerlo".

En la letra del Proyecto Marca Ciudad, se remarca que entre sus objetivos se encuentra, por un lado, la mejora en la percepción de los vecinos y vecinas (y visitantes) sobre la ciudad, para reforzar la pertenencia, integración y cohesión social. Por el otro, construir una marca única, extensa y unificadora, que luego se ajuste y se posicione para responder a las necesidades de distintos segmentos, como turistas, personas de negocios o talento creativo; contribuyendo a la sinergia y apalancamiento de las iniciativas sectoriales.

Las reuniones comenzaron en el mes de noviembre y se estima que para el mes de abril de 2021 se implementaría la propuesta.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr