- 18.11.2020

Jornada Federal sobre Promoción del derecho a la comunicación

Se debatirán estrategias y desafíos en contextos de pandemia.
Jornada Federal sobre Promoción del derecho a la comunicación

La Defensoría del Público llevará adelante una “Jornada federal de promoción del derecho a la comunicación” para debatir estrategias y desafíos en contextos de pandemia. Serán tres encuentros que se desarrollarán del 18 al 20 de noviembre en modalidad virtual. En las actividades, distintas personalidades del ámbito de la comunicación dialogarán sobre los efectos de la coyuntura actual, entendiendo a la comunicación desde una perspectiva de derechos humanos.

Por otra parte se presentará por séptimo año consecutivo el Monitoreo que el organismo realiza desde 2013 y en donde intenta responder ¿Qué es noticia para los noticieros de aire de la televisión abierta? Un análisis sobre 17.467 noticias que emitieron Telefé, Canal 13, América, Canal 9 y la Televisión Pública durante 2019.

Cronograma de la jornada
Miércoles 18
16:30: conversatorio “Comunicación desde una perspectiva de Derechos Humanos en el Siglo XXI y con Pandemia” a cargo de la Defensora del Público, Miriam Lewin, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.
Exposición de integrantes de la Defensoría del Público, de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y de la Red de Carreras de Comunicación Social (RedCom).

Jueves 19
11:00: Entrevista a la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo. Se dialogará sobre la promoción del derecho a la comunicación educativa en las infancias.
15:00: presentación del Monitoreo que produce la Defensoría. Estará a cargo del Director de Análisis, Investigación y Monitorieo, el Lic. Pablo Hernández, e integrantes de la Defensoría.

Viernes 20
16:00: “Radio Zoom: Experiencias y propuestas para la promoción e inclusión del derecho a la comunicación”. Se abordará la articulación institucional con distintos organismos públicos y privados en el desarrollo de propuestas comunicacionales para garantizar y promover derechos.

Se podrá ver en el YouTube de la Defensoría.

Sobre la Defensoría del Publico
La Defensoría del Público trabaja por la promoción del derecho a la comunicación en tiempos de pandemia. Entendiendo que hoy, más que nunca, la comunicación es una herramienta para la construcción de una sociedad más democrática.