Facultades - 18.11.2020

Charla sobre soberanía alimentaria y economía social

En el marco de la creación del Área de Economía Social de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Charla sobre soberanía alimentaria y economía social

En el marco de la creación del Área de Economía Social de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la Secretaría de Extensión Universitaria organiza la charla “Para salir de las pandemias: Soberanía Alimentaria”, con el reconocido abogado Marcos Filardi como disertante. La actividad abierta y gratuita, será el 25 de noviembre a las 18:00.

Con un trabajo que recorre varios años atrás, la FCAL lleva adelante diferentes acciones relacionadas con la Soberanía Alimentaria y la Economía Social y Solidaria, poniendo de relieve la importancia de estas temáticas en nuestro presente y, sobre todo, analizando y problematizando algo que nos atañe a todos: la alimentación sana y segura.

Marcos Filardi es abogado de Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria, integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA) y del Museo del Hambre. Además, de la charla participarán Ermelinda Dittrich de «Huerta La Gloria» de Concordia, Entre Ríos, y Diego Delavanso, de «Fideos Doña Dominga», de Tandil, Buenos Aires.

Por inscripciones aquí.

La actividad cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Trabajo Pirí Hué Ltda, la Red de Comercio Justo que se encuentra relacionada desde sus orígenes con la Facultad de Ciencias de la Alimentación, que busca acortar las distancias entre quienes producen alimentos de manera artesanal y quienes los consumen, piezas claves en los conceptos de Soberanía Alimentaria y Economía Social.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Alimentación - UNER.