Facultades - 30.11.2020

Software Libre en Salud

Profesionales de la UNER trabajan junto a municipios entrerrianos en la informatización de los datos de salud de la población.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Software Libre en Salud
Software Libre en Salud

El equipo de trabajo del proyecto “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios” de la Faculta de Ingeniería de la UNER, plantea, entre otros aspectos, la informatización de los datos de salud de la población de Oro Verde se reunió con autoridades de la comuna para evaluar la experiencia llevada a cabo en los últimos cuatro meses en el Centro de Salud "Luis A. Gianotti".

En la reunión, el director del proyecto, Fernando Sassetti, sostuvo que “los primeros resultados obtenidos permiten observar que la incorporación de tecnologías en el primer nivel de atención de la salud ayuda a mejorar la organización y el trabajo que desempeñan los equipos de salud en los efectores”.

Además, destacó que el proyecto “muestra la posibilidad de trabajo sinérgico en los procesos de modernización entre el Municipio, las organizaciones de atención de la salud y la Universidad que implican la incorporación de tecnologías adaptadas a nuestras necesidades, que pueden ser diseñadas, desarrolladas e implementadas por el capital humano que se forman en nuestras facultades”.

Cabe destacar que durante el encuentro los integrantes del proyecto, acompañados por el Javier Adur, secretario de investigación y Posgrado de la FIUNER, también hicieron entrega de equipamiento informático para el centro asistencial.


Fuente: Facultad de Ingeniería - UNER

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr