Facultades - 09.12.2020

Diplomatura en Gestión de Municipios Sostenibles

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER impulsa esta nueva propuesta de formación para 2021.
Creado por freepik.es
Creado por freepik.es

La Diplomatura en Gestión de Municipios Sostenibles apunta a consolidar el nexo de la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad con los municipios y comunas para fortalecer la gestión.

En el camino que la FCECO viene transitando en el trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, la Diplomatura busca dar un paso más y brindar dar respuesta a la necesidad de los agentes de las gestiones municipales de contar con herramientas de gestión sostenible en el marco de un trayecto formativo integrado universitario.

El Vicedecano a cargo de Secretaría Académica de la Facultad, Sebastián Pérez, cuentó sobre el objetivo general de la propuesta: “nuestra Facultad de Ciencias Económicas es pionera en el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , y Entre Ríos adhirió recientemente a los mismos; esta Diplomatura apunta a un nexo con los municipios y comunas para fortalecer la gestión en amplio sentido: que los municipios tengan gestión de residuos, árboles, agua. Nos orientamos hacia una gestión más integral y no solo administrativa y económica”. Asimismo, resaltó que la propuesta de formación “busca generar conciencia de la importancia en la organización y la administración eficiente en los gobiernos locales, y brindar herramientas teóricas a los mandos medios y gestores municipales que apunten a las buenas prácticas de la gestión municipal”.

Sobre la organización del cursado de la Diplomatura, que será 100% virtual , Sebastián Pérez anunció que “tendremos en la Diplomatura  las experiencias de diversos municipios del país, con gente que ya se ha comprometido a participar y que ha llevado adelante propuestas innovadoras y exitosas; se sumarán a contar esta experiencia y a compartir con todos los municipios de entre Ríos esta propuesta”.

La Diplomatura Universitaria en Gestión de Municipios sostenibles comenzará a dictarse en 2021 y su lanzamiento será el jueves 10 de diciembre a las 13:00 a través de google meet en este enlace.

Más información e inscripciones en www.fceco.uner.edu.ar