- 10.12.2020

El CIN acompaña el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Las Rectoras y los Rectores expresaron su apoyo al proyecto del IVE.
El CIN acompaña el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo
En el plenario, las Rectoras y los Rectores de las instituciones universitarias nucleadas en el CIN, acordaron acompañar la declaración de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) en apoyo al tratamiento, aprobación y discusión parlamentaria del “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

En la declaración adjunta, firmada por la Rectora Coordinadora de RUGE, Prof. Sanda Torlucci, se enfatiza en que las Universidades Públicas cumplen un rol social de democratización y acceso a la información, así como asumen un compromiso con los derechos de las mujeres y LGBTIQ+, destacando el logro de que espacios institucionales de atención a la salud sexual, reproductiva y no reproductiva como las Consejerías integrales, crezcan y se fortalezcan en el ámbito universitario.

"En 2018 treinta y nueve Universidades Nacionales nos pronunciamos a favor de la legalización y despenalización del aborto en Argentina. Los posicionamientos de las instituciones universitarias no sólo repercutirán en el acompañamiento social para la aprobación de la despenalización y legalización del aborto, sino que hacia adentro
de las instituciones generará más investigación, más formación y mejores políticas de género", finaliza.
ADJUNTOS
(1036526062273.pdf)