Facultades - 18.12.2020

Revista Argentina de Comunicación

Se encuentra disponible para descargar el número 11 de la Revista, titulado Comunicación y Educación.
Revista Argentina de Comunicación

La Revista Argentina de Comunicación es un aporte teórico para pensar y analizar los contextos comunicacionales a la luz de perspectivas disciplinares que interactúan con el campo de estudio de las carreras que integran la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social. En este número, la educación es la temática que agrupa a los artículos, informes de investigación, reseñas y entrevistas, en una edición que se gestó durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a partir de la pandemia de COVID19.

En el equipo editorial participan las profesoras Aixa Boeykens y Mariana Perticará de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. También participaron como evaluadores de diferentes artículos profesores de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad.

La portada de la presente edición corresponde a imágenes realizadas por el equipo del Area de Comunicación Institucional (ACI) de la FCEDU-UNER.

Artículos
La universidad virtual: administrar la educación superior en tiempos de normalidad pandémica
Carlos González Pérez, Emiliano Venier

Enseñanza virtual en una universidad periférica: reflexiones sobre la cátedra Comprensión y Producción de Textos durante la pandemia Covid-19
Franco David Hessling, Florencia Rodríguez, Sergio Gustavo Grabosky

Problemáticas educomunicacionales del aprendizaje contorneado por el aislamiento en las sociedades de la diversión
Alexis Chausovsky

Una didáctica transmedia: derivas sobre mutaciones y nuevas mediaciones en el campo de la didáctica
Miriam Kap

Cultura digital, apropiación y educación: aportes para una didáctica transmedia.
Nancy Arias, Alejandra Restagno

La enseñanza de la comunicación como salida laboral: entre el reconocimiento y el des-conocimiento
Bettina Martino

La enseñanza superior de la comunicación en San Juan: balance y prospectiva, a casi 65 años de su implementación (1956-2020).
Guillermo Collado Madcur

“Compartir Comunicación”: Una experiencia de extensión universitaria que enriquece las trayectorias académicas en la Universidad Nacional de Misiones
Fernando Raúl Díaz

Experiencias de implementación, sentido y apropiación de la Cátedra de Paz en colegios de Boyacá (2016-2018). Recorridos hacia la construcción de la memoria histórica del conflicto armado en Colombia
Johana Isabel Montes

Aproximaciones al fenómeno de la posverdad para el trabajo en el aula.
Propuesta de educación mediática crítica para docentes de comunicación de nivel secundario. Martín Pérez Millán

Rupturas y continuidades entre el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) y el Plan Aprender Conectados (PAC).
Voces de lxs actores territoriales. Gonzalo Mamani, Rocio Quintana

¿Autores o emisarios? Los estudiantes de Comunicación y sus experiencias de escritura académica.
Nadia Soledad Schiavinato

Escribir en tiempos de aislamiento social.
El impacto de la digitalización de las prácticas escolares en el nivel superior. Lucas Hirch, Celeste Medeot, Vanesa Ruth Barcia

Repertorios de la política estudiantil en pandemia. Narrativas de adolescentes, desde los centros de estudiantes secundarios de Jujuy. Matias Rivera

→ Acceso a la Revista completa

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación - UNER