Facultades - 11.03.2021

Producción editorial sobre partituras

La Facultad de Ciencias de la Educación y el Consejo General de Educación firmaron un convenio de colaboración.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Producción editorial sobre partituras
Imagen Prensa CGE
Producción editorial sobre partituras
Imagen Prensa CGE
El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás, firmaron un convenio para la articulación de acciones entre el CGE y la facultad. También participaron de la reunión la secretaria académica, Dariela Brignardello, y Fortunato Galizzi, en representación del Área Gráfica.

El Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación trabajará en conjunto con el Instituto de Formación Docente Escuela Municipal de Música “Justo José de Urquiza” y la Dirección de Educación Superior del CGE con el objeto de colaborar en la coedición del libro de partituras para piano denominado “Entre Ríos, música de mi terruño” y en el desarrollo de un recorrido digital interactivo sobre esta experiencia.

El material será distribuido en establecimientos educativos de la provincia y el recorrido digital interactivo se difundirá a través del Portal Educativo del CGE @prender y otras plataformas institucionales.

Otro de los propósitos del trabajo conjunto consiste en recopilar la autorización de los autores o de sus herederos, para que la partitura de la versión pianística de la obra elegida sea publicada en el libro, con objetivos didácticos y sin fines de lucro. Suministrar los datos biográficos de los autores, los “tracks” con las versiones sonoras que alimentarán los códigos QR y los datos fehacientes de dichas versiones.

De esta forma, la decana Gabriela Bergomas, destacó la importancia de la articulación con CGE desde el Área Gráfica del CePCE. “Es un trabajo integrado para la realización de materiales educativos que a su vez, están centrados en el rescate y valoración de los músicos regionales”, aseguró.



Fuente: Prensa CGE


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr