Facultades - 31.03.2021

Nueva edición de la Feria Regional de Salud

La actividad se realizará de forma virtual los días 7 y 8 de abril y es organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad.
Nueva edición de la Feria Regional de Salud
Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, brindaron una conferencia de prensa con el fin de difundir las actividades a desarrollarse en el marco de la 6° Edición de la Feria Regional de Salud “Desde Concepción por la salud” organizada para los días 7 y 8 de abril de 2021.

La presentación estuvo a cargo del decano Jorge Luis Pepe, acompañado de la vicedirectora del Hospital Justo José de Urquiza, Vanina Politi; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Miguel Toledo; entre otras autoridades.

Dada la situación que se atraviesa en relación al COVID 19, esta edición de la Feria se desarrollará en formato virtual y será transmitida por el canal de YouTube de la Facultad.

Al inicio de la conferencia, Pepe hizo referencia a la importancia de realizar la Feria. “Es de suma importancia para nuestra institución y para los que están trabajando en pos de la salud de nuestra población”. Además, por “la posibilidad de generar un espacio de diálogo y aprendizaje en el que el abordaje de la salud no se haga solamente desde una mirada científico- tecnológica, sino desde los saberes y las acciones que promueven la salud, que previenen las enfermedades y que atienden a las personas que tienen padecimientos”.

A continuación, comentó las diversas actividades que se desarrollarán, entre las cuales destacó la presentación de prácticas y procedimientos que se realizan en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la Facultad, la participación mediante materiales audiovisuales de diferentes municipios de la región y de organizaciones sociales e instituciones de la comunidad.

Además, el miércoles 7 se realizará el Seminario Virtual “Covid y Vacunas”, a cargo del médico infectólogo Hugo Luis Pizzi. Por otra parte, el jueves 8, se expondrán pósters de proyectos de investigación y desarrollo con evaluación externa en la jornada denominada “La Facultad de Ciencias de la Salud Investiga”.

Cabe mencionar que quienes fueron los oradores de la conferencia de prensa valoraron y ponderaron el trabajo articulado entre las distintas instituciones.

Contacto: extensio@fcs.uner.edu.ar