Facultades - 26.04.2021

Propuesta de Formación Virtual

Incripciones abiertas a la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales de la Facultad de Trabajo Social.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Propuesta de Formación Virtual
FTS - UNER
Propuesta de Formación Virtual
FTS - UNER
La Facultad de Trabajo Social presenta por segundo año consecutivo la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales una instancia de formación que invita a repensar a las organizaciones sociales en este momento inédito de crisis y transformación. A lo largo de seis meses de cursado completamente virtual, se brindarán herramientas teóricas y metodológicas para el fortalecimiento de las organizaciones en sus capacidades de diseño, planificación y acción colectiva organizada.

La Diplomatura es dirigida por el Mario Siede, investigador y docente de planificación social en la UNER y en la UNL, con vasta trayectoria laboral en el área de desarrollo social.

La propuesta es una instancia de formación orientada a relacionar el pensar y el hacer: un espacio que busca poner en diálogo la reflexión, el diseño y las estrategias de acción para promover transformaciones en las prácticas individuales, colectivas, organizacionales e institucionales.

Está dirigida a personas interesadas en el tema y a profesionales, agentes técnicos, directivas y directivos, voluntarias y voluntarios, y personas protagonistas y destinatarias de las acciones e intervenciones que involucran a las organizaciones sociales. También, ha sido pensada para convocar un conjunto amplio y diverso de organizaciones de diferentes regiones del país: desde las de base o comunitarias hasta las de perfil técnico, que se ocupan de temáticas tales como la problemática socio-ambiental, vecinales, organizaciones de usuarios y de pacientes, entre otras.

Es importante destacar que no es requisito tener título universitario para poder cursar, y las personas que no han completado la escuela secundaria podrán inscribirse previa evaluación de su pertinencia o experiencia laboral.

Los equipos docentes de la Diplomatura se conforman por destacados profesionales que trabajan en las temáticas del programa desde la docencia, la investigación, la extensión, la asistencia técnica, los diseños participativos y los procesos de cocreación y coproducción de intervenciones sociales.

Además, a lo largo del recorrido formativo a distancia de seis meses, las y los estudiantes contarán con tutorías para el trabajo en la virtualidad y de apoyo académico y metodológico.La modalidad virtualpermite desarrollar la propuesta de manera asincrónica, de modo que cada una y cada uno podrá trabajar en la plataforma virtual?desde sus casas, en el horario en el que resulte más conveniente, y en diálogo constante con el equipo docente y de tutoría de la Diplomatura.

Agenda de reuniones virtuales para conocer la propuesta:

→ Martes 27 de abril 14:30
→ Miércoles 28 de abril 10:00
→ Jueves 29 de abril 18:00 
→ Viernes 30 de abril 12:00

Por consultas par ingresar a alguna reunión: diplomaturagos@fts.uner.edu.ar

→ Acceso a más información.

Inscripciones hasta el 7 de Mayo en: www.fts.uner.edu.ar

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr