Facultades - 28.04.2021

Salud mental, Legislación y Derechos Humanos

El curso de posgrado es dictado por la Facultad de Ciencias de la Salud. Inscripciones abiertas.
Creado por freepik.es
Creado por freepik.es
El Curso de Posgrado Internacional en Salud Mental, Legislación y Derechos Humanos, dictado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, es el resultado de la colaboración con la Indian Law Society (ILS) de Pune, India y cuenta con el apoyo técnico y científico de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.

El comienzo está previsto es para el 22 de mayo de 2021. El curso tiene una duración de 12 meses, con la realización de un trabajo final integrador. La actividad es arancelada, y se puede solicitar beca.

La inscripción se encuentra abierta completando el formulario.

Esta formación surge para dar respuesta a las necesidades de capacitación y formación en el conocimiento y la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNCRPD), la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y otras normas y acuerdos internacionales, así como la Declaración de Caracas.

El objetivo principal del posgrado es proveer conocimientos actuales sobre instrumentos internacionales y regionales en cuanto a legislación, las políticas nacionales de salud mental, los programas, la organización de los servicios y las prácticas de salud a nivel individual, familiar y colectiva.
El curso está dirigido por el Dr. Hugo Cohen (psiquiatra y salubrista argentino) y el Dr. Alfredo Kraut (jurista argentino), y está coordinado por el Dr. Itzhak Levav (Israelí).
El dictado será completamente virtual a través del Campus Virtual UNER y mediante videoconferencias.

Por más información: cursosaludmental2019@gmail.com