- 07.05.2021

Comenzó el seminario de posgrado sobre DDHH

Convocado por la Red Interuniversitaria de DDHH del CIN, está dirigido a docentes universitarios.
Comenzó el seminario de posgrado sobre DDHH

Días pasados dio comienzo el Seminario de posgrado “Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas”. De modalidad virtual con tutoría, recibió la inscripción de docentes de más de 60 universidades nacionales de todo el país. Representando a nuestra universidad, alrededor de 50 docentes de las diferentes facultades de la UNER están participando de la cursada.

Esta actividad gratuita tendrá una duración de 10 semanas con una carga horaria de 50 horas y desarrollada en cuatro módulos. Los objetivos son que los y las participantes:

-Conozcan los conceptos básicos vinculados a la protección y promoción de los derechos humanos.

– Reconozcan la relación intrínseca entre promoción y defensa de los derechos humanos, lucha contra las diferentes formas de discriminación y la equidad en materia de género.

– Reflexionen sobre la función social de la educación (y en particular de la educación superior) en la estructuración de subjetividades respetuosas de los derechos.

– Adquieran un posicionamiento responsable, consciente y valorador de las diferencias en sus costumbres, valores y prácticas.

– Comprendan la importancia del desarrollo institucional, normativo y de políticas públicas orientadas a promover el respeto y la vigencia plena de los derechos humanos.