Facultades - 10.06.2021

Ciencias Económicas pondrá en valor sus fachadas

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la obra en el histórico edificio. Destacaron la importancia de su concreción.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Nuestra Universidad llevó a cabo la apertura de las tres ofertas presentadas en el marco de la Licitación Pública N° 02, mediante la cual se busca renovar las caras exteriores de la Casa de Altos Estudios. El acto se realizó este jueves 10 de junio en la sede de Rectorado de Concepción del Uruguay y se desarrolló en comunicación con la Facultad de Ciencias Económicas, por medio de videoconferencia. 

Este evento, que representa una inversión conjunta para la conservación del inmueble y para realzar su belleza arquitectónica como patrimonio cultural de Paraná, contó con la participación del Rector, Andrés Sabella; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani; el Secretario Económico Financiero de UNER, Juan Manuel Arbelo; el Secretario Económico-Financiero de FCECO, Alexis Bilbao; y personal integrante de la Comisión de Apertura. 

“No es sólo una cuestión estética sino que también hace a la seguridad y a seguir mejorando el edificio. Es por esto que nuestro Consejo Superior aprobó llevar adelante esta licitación con fondos propios, en un esfuerzo compartido en el cual una parte de ese financiamiento será puesto por la Universidad pero la otra será aportada por la Facultad”, mencionó Andrés Sabella. Además remarcó que “hace muchos años se está esperando esta licitación, que se suspendió desde Nación en el 2016 como consecuencia de las elecciones que se realizaban en agosto de ese año y nunca más fue llamada a licitar”.

En esta primera instancia la refacción se desarrollará sobre las calles Urquiza y La Rioja. Más adelante se avanzará en Ferré y Andrés Pazos. “Estamos comprometidos con el cumplimiento estricto del plan de obras a desarrollar, con los pagos en término como acostumbra nuestra Universidad y eso nos va a permitir, una vez finalizada esta primera etapa, poder encarar las otras dos fachadas del edificio”, remarcó el rector. 

Por su parte, el decano Eduardo Muani hizo referencia a lo que significa esta obra para su comunidad académica y para él mismo, luego de transitar más de 50 años de función en el histórico establecimiento. “Se está formalizando un viejo anhelo que tiene la Facultad hace muchísimos años. Este es un edificio centenario, importante para la ciudad de Paraná, que realmente necesitaba de la intervención y de la puesta en valor”, expresó. 

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta Universidad, porque hemos podido comprobar hoy, una vez más, la absoluta transparencia con la que trabajamos en el ámbito de la UNER. Es una obra de importante magnitud económica y esta manera de realizar la apertura de ofertas, a pesar de la pandemia, realmente nos tiene que poner muy contentos, porque estamos trabajando como corresponde, brindando datos e información sobre lo que hace cualquier ente público”, remarcó. 

Al llamado, que se formalizó mediante el Expediente N° 247/2021, se presentaron tres empresas oferentes.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr