Facultades - 11.06.2021

Nuevas aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Este viernes se procedió a la apertura de sobres y se presentaron 4 ofertas en el llamado a licitación. El nuevo espacio brindará mejores condiciones para los estudiantes.
Nuevas aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Nuestra Universidad llevó a cabo la apertura de ofertas correspondientes a la Licitación Pública N° 01, que tiene como objetivo construir un nuevo pabellón de aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Esto representa un avance significativo para materializar la ampliación de la Casa de Estudios y acompañar el crecimiento de la matrícula estudiantil.

El acto se realizó este viernes en la sede de Rectorado de Concepción del Uruguay y se transmitió por el canal de YouTube de la UNER. En comunicación por medio de videoconferencia participaron desde Oro Verde el rector, Andrés Sabella; el decano de la Facultad, Pedro Barbagelata; y la vicedecana Silvia Benintende. La Comisión de Apertura estuvo a cargo del secretario Económico-Financiero de la UNER, Juan Manuel Arbelo.

Este evento representa un paso más en la efectivización de las obras que se están desarrollando en nuestra Universidad y se enmarca en el Programa de Infraestructura Universitaria II, que apunta a mejorar el sistema de educación superior. “Hace algunos días pudimos adjudicar la obra de la Escuela Secundaria en Concordia y hoy estamos abriendo las ofertas para construir un aulario en la Facultad de Ciencias Agropecuarias”, manifestó Andrés Sabella.

“Esta es una obra que venía siendo demandada por su comunidad y en estos momentos podemos concretar, lo que indudablemente significa un nuevo progreso en lo que a infraestructura universitaria se refiere”, agregó el rector.

Sobre la ampliación de nuevas aulas, Pedro Barbagelata expresó que “es de suma importancia, porque hace más de 25 años que no tenemos una obra de esta envergadura en nuestra unidad académica, donde ha crecido la demanda y el número de estudiantes que tenemos en carreras de pregrado, grado, posgrados y cursos de capacitación”.

En este sentido el proyecto de construcción se plantea en acompañamiento al incremento de la matrícula de estudiantes. “Con esta obra de más 700 m2 y 6 aulas nuevas estaríamos dando respuesta a esta demanda de nuestra Facultad”, sostuvo el decano.

Las 4 empresas ofertantes que se presentaron a la licitación son Arcón Constructora SRL, IPRAR SRL, Verco SA y Orión Ingeniería SRL. La construcción que convoca a este acto formal se financiará con fondos de Nación y de la Corporación Andina de Fomento.

→ La grabación del acto está disponible en el canal de YouTube de UNER.