Proyectos - 10.07.2021

Convocatorias 2021 del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social

Hay tiempo hasta el 27 de agosto inclusive.
Convocatorias 2021 del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social

Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS)

La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación, en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular, aquellas problemáticas que resultan de la pandemia.

El objetivo es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas.

Las áreas temáticas son:

- Desarrollo productivo

- Agricultura familiar

- Hábitat social

- Discapacidad

- Salud

Más info: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/procodas2021

Consultas: procodas@mincyt.gob.ar

Proyectos Asociativos de Diseño (PAD)

La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores/as. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

El objetivo es impulsar, a través de la incorporación del diseño, plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral.

Los perfiles de proyecto son:

- Diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes;

- Optimización del proceso productivo;

- Propuestas que destaquen aspectos semánticos del producto en el marcado;

- Proyectos que apunten a minimizar el impacto ambiental.

Más info: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/pad2021

Consultas: diseno@mincyt.gob.ar