Becas - 28.07.2021

Segunda convocatoria de inscripción a Becas Progresar 2021

Las fechas para inscribirse son del 1° al 31 de agosto. Conocé los requisitos para solicitar este beneficio.
Foto archivo
Foto archivo
La 2da convocatoria de inscripción a las becas Progresar, otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación, comienza el 1° de agosto y se extenderá hasta el 31 de ese mes. El trámite es totalmente online, a través del sitio oficial becasprogresar.educacion.gob.ar o a través de una app para dispositivos móviles.
Ante dudas o consultas, el correo electrónico de contacto en nuestra Universidad es bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar.

Para estudiantes del nivel superior, los requisitos son:

• Ser argentina/o nativa/o o por opción.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • El total de los ingresos del grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Ser alumno/a regular de institución educativa.

Algunas excepciones para la edad:

• Las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, a quienes se le extiende el requisito de edad hasta treinta y cinco (35) años.
  • Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad en el límite superior en la línea de “fomento de la educación superior”.
  • Las personas trans, quienes quedan exceptuadas del requisito de la edad en el límite superior.
  • Las personas con discapacidad debidamente comprobada mediante la presentación del certificado oficial correspondiente, quedan exceptuados/as del requisito de la edad. Deberán adjuntarlo en el formulario de inscripción.
  • Las personas refugiadas, quienes quedan exceptuadas del requisito de la edad en el límite superior.

Los montos de la beca dependen de la carrera y año en curso. El dinero se deposita en una cuenta bancaria que se le otorga a cada titular con su respectiva tarjeta de débito o por medio de ventanilla en Correo Argentino.

El Progresar es un programa social y educativo que comenzó en 2014. En la actualidad forma parte del sistema de becas nacionales dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Tiene como objetivo acompañar las trayectorias de jóvenes en los diferentes niveles educativos. Se trata de un respaldo financiero que busca mejorar las condiciones de ingreso, permanencia y egreso en instituciones escolares y de educación superior, una herramienta más en la tarea de hacer efectivo el derecho de todos y todas a la universidad.
Por más información, se puede consultar la sección Preguntas Frecuentes en la web oficial.