- 04.08.2021

PAU: inscripción abierta

El Programa de Acompañamiento hacia la UNER es una propuesta de la Universidad para orientar el paso a la educación superior. Las actividades están previstas entre agosto y noviembre.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
PAU: inscripción abierta
PAU: inscripción abierta

Está abierta la inscripción a la edición 2021 del Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU), iniciativa que la Universidad Nacional de Entre Ríos propone a estudiantes que estén cursando el último año de la escuela secundaria o que hayan terminado sus estudios.

PAU estará disponible entre los meses de agosto a noviembre. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://www.uner.edu.ar/ y hacer click en el banner del Programa. 

¿Qué es PAU?

Este programa, de cursado íntegramente virtual, tiene como objetivo ofrecer al estudiante interesado en ingresar a la Universidad un recorrido por una serie de módulos autoadministrados y encuentros sincrónicos con los que se lo ayudará a reflexionar sobre su proyecto de vida y de estudio. Concretamente, a identificar su área disciplinar de interés, organizarse con los tiempos y los modos de estudiar en la universidad, introducirse en el uso de nuevas tecnologías para la educación superior y repasar algunos temas del colegio secundario. 

Estudiantes avanzados de la UNER serán los Facilitadores PAU, encargados de responder consultas e interactuar con quienes lo necesiten. El espacio central de la propuesta es el aula virtual PAU. Allí estarán disponibles los cuatro módulos comunes (Aprender con TIC; Orientaciones para armar tu proyecto de estudio; Leer y Escribir en la Universidad I; Feria de Carreras) y módulos optativos según los intereses particulares (Leer y Escribir en la Universidad II; Matemática; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales). 

Durante la Edición 2020, de los 1400 estudiantes inscriptos en PAU, 1100 eligieron la UNER para continuar sus estudios. Además, entre los participantes hubo representación de la totalidad de los departamentos de Entre Ríos, de otras 17 provincias, como así también de países como Brasil y Colombia.

En A Tres Bandas, Guillermo López secretario académico de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se refirió al respecto.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr