Facultades - 03.01.2016

El profesor que sigue enseñando

La biblioteca Profesora Nélida Landreani, de la Facultad de Ciencias de la Educación, recibió en calidad de donación una importante colección de libros pertenecientes a quien fuera docente de esta cas
Parte de los libros donados por Caletti
Parte de los libros donados por Caletti
La biblioteca Profesora Nélida Landreani, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, recibió en calidad de donación una importante colección de libros pertenecientes a quien fuera docente de esta casa, el Profesor Sergio Caletti.
En cumplimiento de la voluntad de Caletti, quien se desempeñó como docente e investigador de la FCEDU-UNER, su hija Bárbara cedió a la Facultad de Ciencias de la Educación entre 3000 y 3500 textos que conformaban la biblioteca personal del fallecido profesor. La Facultad asumió el costo del traslado de dicho material, cuyo destino es la Biblioteca Landreani”.
Hipólito Deharbe, Jefe del Departamento de Biblioteca, explicó al Área de Comunicación Institucional (ACI) el procedimiento que permitirá la incorporación de los volúmenes recibidos.
Como ocurre en cualquier caso de donación, en primer lugar se procede a la revisión y selección del material de acuerdo a tres criterios:
Pertinencia temática en relación a las carreras de la FCEDU-UNER
Estado físico: Se evalúa su integridad, es decir, que no esté desarmado o destruido; y si presenta algún grado de contaminación, por ejemplo: humedad, hongos o algún elemento que comprometa al resto del material.
Cantidad de volúmenes iguales ya disponibles en la Biblioteca de la FCEDU-UNER: En algunos casos se reciben libros con los que ya se cuenta en cantidad necesaria para responder a las demandas de la comunidad educativa.
En relación a este proceso el Lic. Deharbe vaticinó: “Creemos que en el caso del material de Sergio Caletti va a haber un alto grado de pertinencia y de calidad del material“.
Tras la selección del material se confecciona un listado con el cual se redacta el acta de donación. Luego se eleva ese acta y se elabora la resolución que establece el ingreso formal del material al patrimonio de la Facultad, es decir, se hace efectiva la donación.

Mas información en el suplemento cultural y en el portal de la Facultad

Publicado: 04-03-2016