Facultades - 30.03.2016

Medio siglo formando profesionales

La Facultad, en el año 1973, pasa a formar parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
  • Andres Sabella, Decano de la Facultad, Jorge Gerard, Rector de UNER, y Adan Bahl, vicegobernador.

    Andres Sabella, Decano de la Facultad, Jorge Gerard, Rector de UNER, y Adan Bahl, vicegobernador.

  • Andres Sabella, Decano de la Facultad, Jorge Gerard, Rector de UNER, y Adan Bahl, vicegobernador.

    Jubilados recientes de la Facultad junto a las autoridades.

  • Andres Sabella, Decano de la Facultad, Jorge Gerard, Rector de UNER, y Adan Bahl, vicegobernador.

    Primeros egresados de UCA y UNER.

  • Andres Sabella, Decano de la Facultad, Jorge Gerard, Rector de UNER, y Adan Bahl, vicegobernador.

    La presentación de los libros.

  • Andres Sabella, Decano de la Facultad, Jorge Gerard, Rector de UNER, y Adan Bahl, vicegobernador.

    Responsables de la disertación sobre variables a considerar en un balance social y el lanzamiento oficial del Premio de Responsabilidad Social Empresaria

  • Andres Sabella, Decano de la Facultad, Jorge Gerard, Rector de UNER, y Adan Bahl, vicegobernador.

    Mario Rapoport en la presentación de su libro.

Se llevaron a cabo los actos por los 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas, con las presencias del Rector de la Universidad, Jorge Gerard, el vicegobernador de la Provincia, Adan Bahl, y el Decano de la Facultad, Andrés Sabella.

La Facultad de Ciencias Económicas de UNER celebró sus 50 años en el camino de la enseñanza superior,  con actos y encuentros que se cerraron el viernes 1 de abril.

El Rector de la Universidad, Jorge Gerard quien expresó durante el acto que \"adherimos a estos festejos de los 50 años que nos llenan de orgullo como institución universitaria y que ha dejado sus huellas en toda la provincia de Entre Ríos\".



Seguidamente el Decano de la Facultad dedicó unas palabras, haciendo un poco de historia y el recorrido por algunas personalidades importantes y destacadas que pasaron por la Institución a lo largo de estos 50 años. Asimismo mencionó el crecimiento de la Facultad a nivel educativo, con la incorporación de carreras de grado, pregrado y posgrado que se fueron dando en este tiempo.

Luego fue el turno del Vicegobernador, Cr. Adan Bahl quien recordó con nostalgia las horas transcurridas en esta Casa, haciendo especial referencia a la tarea de Graciela Romero, bibliotecaria y a la profesora de matemáticas Isabel Rinaldi.

A continuación se destacó a los primeros Graduados de la facultad, quienes apostaron a su formación profesional en las ciencias económicas, siendo pioneros en la región, ellos son:
Santiago Chichizola; Mario Mathieu y Ricardo Firpo, los tres egresados de la UCA en el Año 1971.
Eduardo Muani; Martha Sauan; María Todone; Alberto Díaz; Luis Caviglia y José Caviglia, egresados en el año 1976 de la UNER.

En esta oportunidad Mario Mathieu dirigió unas palabras como egresado de la Facultad cuando pertenecía a UCA, destacando especialmente la confianza que les merecía en esa época iniciar estudios superiores en esta Casa.

Hizo lo propio por los graduados UNER Eduardo Muani, quien contó acerca de sus inicios como estudiante, aludiendo también al curso de ingreso que debían realizar el año anterior tal como se realiza en la actualidad. Muani comenzó como estudiante de UCA pero egresó cuando ya la Facultad pertenecía a UNER. Agradeció especialmente a Elsa Acebal, empleada de mayor antigüedad laboral en la Institución.

También se hizo entrega de recordatorios a los jubilados de los últimos dos años, tanto docentes como personal administrativo y de servicios. Entre ellos se encuentran:
Guillermo Almara; Stella Armanasco; Graciela Battaglia; Carlos Chiara Díaz; Ricardo Claucich; Gregorio Coronel Troncoso; Iris Fontanetto; Mónica Galván; Néstor Jacob; Ricardo Petric; Vilma Ramos; Isabel Rinaldi; Stella Torrealday; Pedro Volpe.

En esta oportunidad las palabras representativas de los jubilados estuvieron a cargo de Isabel Rinaldi, quien haciendo alusión a sus horas como docente, agradeció al personal de la casa, en medio de un discurso lleno de alegría y nostalgia.

Una distinción especial mereció el reconocimiento por los 49 años de trabajo a Elsa Acebal, Directora Académica de la Facultad, a quien el decano entrego una recordatorio.
Seguidamente las autoridades presentes descubrieron una placa alusiva a los 50 años.

Como cierre del Acto actuó el coro de la Facultad. Los presentes pudieron acercarse al escenario a firmar el libro de Oro expuesto para la ocasión y luego disfrutaron de la presentación de la Banda de Policía de Entre Ríos en el patio de la \"palmera\" como lo llamamos los de la casa. El acto terminó con un brindis de honor y un lunch para los presentes.

Actividades que se realizaron
Disertación
La doctora Graciela Scavone disertó sobre las variables a considerar en el proceso de implementación de una Balance Social. Además, se realizó el lanzamiento oficial del Premio de Responsabilidad Social Empresaria con la charla a cargo de Sebastián Laguto, de la Universidad Tecnológica Nacional, regional La Plata, acerca del premio de RSE llevado a cabo en dicha ciudad.

Libros
Fue presentada la colección de libros compuesta por 4 ejemplares y coordinada por el Dr. Amaro Yardin y publicada por la Editorial Osmar D. Buyatti. Comprende diversos sectores de la economía. Dentro del tomo dedicado al Sector Servicios, se encuentran los profesores de esta Facultad Gregorio Coronel Troncoso y Florencia Guerrero.

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas
Publicado: 21-03-2016
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr