Facultades - 22.03.2016

Plan Nacional de Salud

Se presentaron los principales puntos del Plan Nacional de Salud
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Plan Nacional de Salud
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Salud
Plan Nacional de Salud
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Salud
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Pepe, junto a los decanos del resto de las facultades públicas de Medicina del país, se reunió el pasado viernes con Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación.
Se presentaron los principales puntos del Plan Nacional de Salud ante las autoridades académicas quienes manifestaron su disposición y colaboración desde el ámbito de la formación de recursos humanos.


\"Las universidades nacionales son una de las mejoras alianzas estratégicas que tiene el Ministerio de Salud y queremos avanzar en ellas\", manifestó el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, junto al secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto, durante el encuentro que mantuvo con integrantes del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas en la sede del Ministerio.

Lemus aseguró a los decanos y autoridades académicas presentes que \"siempre estará la puerta abierta para ustedes\" y que \"es un honor poder sumarlos a la gestión, que es la gestión de todos, detrás de los objetivos que hemos acordado con todos los ministros de Salud de las provincias\", en referencia al Plan Nacional de Salud.

El ministro aprovechó la ocasión para presentar los principales objetivos del mencionado plan como el logro de un sistema de salud mixto integrado; la cobertura universal de salud; el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud; la creación de una agencia nacional de evaluación de tecnologías en salud y la agencia nacional de garantía de calidad. Esta última comprende la formación y distribución de recursos humanos.
Además, Lemus les propuso a los integrantes del Foro tener un delegado en las próximas reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA)

\"Nos ponemos a disposición del Ministerio para promover las políticas públicas vinculadas con la formación de recursos humanos\", sostuvo el presidente del Foro, Pedro Silberman, y director del Departamento de Ciencias de la Salud del Universidad Nacional del Sur. \"Nos interesa participar tanto en las etapas de planificación como de ejecución\", agregó.

Las autoridades académicas plantearon la necesidad de una mayor articulación entre los ministerios de Educación y Salud a lo que Lemus respondió \"ya nos hemos reunido y estamos avanzado en las relaciones\".
Con respecto a los convenios entre el Ministerio y las universidades, Nieto aseguró que \"el acercamiento va a ser permanente, coordinaremos la metodología y los instrumentos para que cada uno cumpla con su parte de manera apropiada\".

Durante la reunión estuvieron representadas la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba; la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo; el Departamento Académico de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad Nacional de la Rioja; la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral; la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste; la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario; el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur; el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Matanza; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; la Universidad Nacional del Chaco Austral; la Universidad Nacional de Santiago del Estero; la Universidad Nacional Arturo Jauretche; la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Fuente: http://www.msal.gob.ar
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr