Facultades - 23.03.2016

Los Payamédicos y los beneficios de la risa

Los Payamedicos visitaran las Instalaciones del Hospital Justo José de Urquiza y de los centros de salud de Concepción.
Los Payamédicos y los beneficios de la risa
Se explicará el origen de los Payamédicos y sus fundamentos teóricos.
Los Payamédicos y los beneficios de la risa
Se explicará el origen de los Payamédicos y sus fundamentos teóricos.
El viernes 1 de abril, a las 18:00, en la Facultad de Ciencias de la Salud se realizará el Curso-taller “Ja! Encuentro con la Risa”. El mismo es de cupo limitado, con un costo de 200 pesos al público en general y 150 a la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta a cargo del Formador itinerante de Payamédicos, Cristian Legrand Velazkez

Legrand , junto al grupo de Payamédicos de Concordia, disertará acerca del origen de Payamédicos, sus fundamentos teóricos, objetivos, metodología, su capacitación y formación continua, técnicas utilizadas. Su filosofía y su ética Payamédica.

Objetivos del curso:
• Conocer nuevas técnicas de atención y concentración.
• Liberar endorfinas.
• Eliminar el estrés y optimizar la productividad.
• Descubrir y valorar la relajación y su consecuente sensación de goce y de placer.
• Descubrir y valorar la importancia del juego.
• Conocer los beneficios del reír.
• Revalorizar su propia creatividad y la expresión.

Contenidos:
• Atención
• Desinhibición
• Integración
• Registro
• Concentración
• Expresión

Por informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias de la Salud (Oficina 11) . Mail: extensio@fcs.uner.edu.ar – extensiofcs@gmail.com Telefonos (03442) 444000/01/02/03/04 interno: 111.

Conferencia
Se realizó la conferencia denominada ¿“Que es la Payateatralidad”?, a cargo del Formador itinerante de Payamédicos, Cristian Legrand Velazkez. Es organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

Será en el Auditorio Carlos María Scelzi, ubicado en Urquiza y 8 de Junio, en Concepción del Uruguay, desde las 19:00.

Dicha actividad es de carácter gratuito y es destinada a Docentes, alumnos, personal de Salud y Comunidad en general.

Cabe destacar que en su visita a la ciudad, los Payamedicos visitaran las Instalaciones del Hospital Justo José de Urquiza y de los centros de salud de Concepción.

\"\"

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria e Investigación - Facultad de Ciencias de la Salud
Publicado: 23-03-2016