Facultades - 20.03.2016

Cursos y talleres 2016 para Mediana y Tercera Edad

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo y las actividades comienzan el 4 de abril.
Cursos y talleres 2016 para Mediana y Tercera Edad
La lectura, presente en uno de los proyectos.
Cursos y talleres 2016 para Mediana y Tercera Edad
La lectura, presente en uno de los proyectos.
El 4 de abril comenzarán los cursos y talleres destinados a adultos y adultos mayores que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad.

Los interesados podrán informarse e inscribirse, hasta el 31 de marzo, en más de 50 cursos y talleres que brinda este espacio de la Facultad que no requiere estudios previos, favorece el encuentro con pares e incentiva el vínculo con la comunidad.

Las consultas e inscripciones se realizan de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 en la sede del Departamento, Alameda de la Federación 325, Paraná.

Los cursos darán inicio formalmente el 4 de abril. En esta fecha también se llevará a cabo un Acto de Apertura que tendrá lugar en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU, Buenos Aires 389, a partir de las 19:00. Se invita a alumnos, docentes, familiares y a la comunidad en general a formar parte de este evento donde se presentarán las principales líneas de trabajo del Departamento y se cerrará con un número artístico.

Desde la perspectiva de la extensión universitaria el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de FCEDU-UNER se propone interpelar a las personas mayores como sujetos de derechos a través de una propuesta educativa que se sustente en las potencialidades y en el aprendizaje a lo largo de la vida.
Como hace más de 30 años el Departamento de la Mediana y Tercera Edad trabaja para ofrecer un programa enriquecido que atienda a la diversidad de intereses del adulto y el adulto mayor, de la mano de referentes académicos, artísticos y sociales de Paraná y el resto de la provincia.

Propuestas
El programa para el primer ciclo incluye más de 50 cursos y talleres que darán comienzo formalmente el lunes 4 de abril. Algunos de los cursos y talleres para este primer trimestre son: Taller Literario, Ajedrez (varios niveles), Estimulación cognitiva, Computación, Internet (varios niveles), Tai chi chuan (varios niveles), Yoga, Gimnasia y Trabajo Postural (varios niveles), Alemán (varios niveles), Italiano (varios niveles), Portugués (varios niveles), Inglés (varios niveles), Francés (varios niveles), Folclore (varios niveles), Taller de Ritmos Caribeños (varios niveles), Recreación Dramática, Teatro de humor; Recreación Coral, Club de Narradores de cuentos infantiles (varios niveles), Fotografía (varios niveles), Diseño de Jardines (varios niveles), Tango (varios niveles), Taller de Canto (varios niveles), entre otros.

Contacto
Los interesados en obtener más información y/o inscribirse deben dirigirse de 16:00 a 19:30, de lunes a viernes, a la sede del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (FCEDU-UNER), Alameda de la Federación 325, de Paraná. O bien comunicarse vía telefónica al 0343-4230657 o vía mail a: departamentotres@gmail.com

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación