Facultades - 18.04.2016

Soberanía Alimentaria y el Compromiso Ambiental

Jorge Rulli expuso sobre Agriculturización en la Argentina.
  • Rulli es uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural.

Rulli en plena conferencia.

• Rulli es uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural.

Parte del público presente siguió con atención la charla.

• Rulli es uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural.

Rulli en la charla en Bromatología.

Jorge Rulli brindó una conferencia, el miércoles 20, en el Salón del Consejo Directivo Facultad de Bromatología, invitado por la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

En el mes del Compromiso Ambiental en Gualeguaychú, Jorge Rulli expuso sobre Agriculturización en la Argentina; ¿Cómo se instala el modelo de los agronegocios? El rol de los movimientos sociales y campesinos.

Rulli es ecologista, experto en desarrollo sustentable, ha dictado clases en los temas de su dominio en diferentes universidades y participa activamente en tareas de comunicación y concientización a la población sobre la crisis del campo y el peligro que implica la liberación y consumo de organismos genéticamente modificados.

Es uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural - que inició en nuestro país la lucha contra los transgénicos- y coautor de varios libros en circulación tales como \"Transgénicos y fracaso del modelo agropecuario\", \"El ALCA y la agricultura en la Argentina\", \"El estado en construcción\", \"El estado de gracia\" , entre otros. Coordinó durante varios años la Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT).

A través de esta iniciativa se busca reflexionar sobre una temática abierta y vigente, iniciando un diálogo muy necesario para debatir ciertas cuestiones que tienen que ver con lo productivo; acercándonos a una mayor comprensión sobre la problemática de la consolidación del modelo de desarrollo de los agronegocios y sus efectos en la biodiversidad de los pueblos así como el rol de los movimientos sociales y campesinos.

Fuente: Facultad de Bromatología