Facultades - 19.04.2016

Posgrado en Producción de Arroz

Se dictará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias destinado a ingenieros agrónomos.
Posgrado en Producción de Arroz
Camión cargando arroz a granel.
Posgrado en Producción de Arroz
Camión cargando arroz a granel.
Está abierta la inscripción al curso de posgrado en Producción de Arroz, Factores limitantes para el crecimiento y la productividad del cultivo de arroz en Argentina, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Se dictará desde el miércoles 8 de junio, con cursado los miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

La situación actual de la producción puede resumirse en una frase “Debemos producir más granos y de mayor calidad; con menos tierra, agua, labranzas, fertilizantes y pesticidas; reduciendo la huella de carbono, en una era de cambio climático.” La clave para resolver este dilema es aumentar el rendimiento. El profesor César E. Quintero es el responsable del curso.

Objetivos generales:
-Analizar e identificar los factores limitantes o determinantes del rendimiento y jerarquizarlos.

Objetivos Particulares:
-Brindar información actualizada sobre todos los temas relacionados a la producción sustentable de arroz.

-Capacitar en la comprensión de los principales problemas a investigar y resolver en la producción de arroz.

-Razonar estrategias para reducir los factores limitantes a la productividad del cultivo y realizar propuestas superadoras.

Lugar de Realización: Facultad de Ciencias Agropecuarias UNER. Oro Verde, Ruta 11 Km 1.5.

Acredita: otorga 6 UCAs para la carrera Doctorado en Ingeniería.

Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

Conocimientos previos requeridos. Título de Ingeniero Agrónomo o similar. Lectura y comprensión de textos técnicos en inglés.

Informes e Inscripción: Área de postgrado FCA-UNER. Lic. Silvia E. Primo.

Correo Electrónico: areaposgrado@fca.uner.edu.ar. Tel: 0343-4975075 (int.148).Cel. Inst. 3434704116.- mensaje de texto o mensaje de voz.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias