Facultades - 11.04.2016

Acuerdo para el debate de una reforma política
El ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri y la decana de la Facultad, Laura Salazar.
Acuerdo para el debate de una reforma política
La Facultad de Trabajo Social firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos. El objetivo del mismo es establecer acciones conjuntas para discutir las adecuaciones de la normativa entrerriana en materia de Reforma Política, las alternativas existentes y la posibilidad de innovar en el diseño político institucional provincial con independencia de los objetivos perseguidos por el Gobierno Nacional.

Participaron del acto el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri y la decana de la Facultad, Laura Salazar. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Germán Grané, y Lucrecia Escandón y Alfredo Romero en representación de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana.

En el marco de este acuerdo se desarrollará el «Ciclo de Encuentros para la Reforma Política en la Provincia de Entre Ríos», cuyo objetivo es realizar una contribución especializada y específica al debate público, con actores políticos, sociales y académicos de cara a toda la comunidad provincial. En este espacio se profundizará sobre el alcance de términos como reforma política, reforma electoral y reforma de los sistemas de votación, entre otros; se problematizarán los límites que el federalismo argentino impone a una iniciativa del gobierno federal sobre materia electoral; se analizarán alternativas para su viabilización y se evaluarán experiencias nacionales e internacionales en la materia.
La inauguración del ciclo será en el mes de mayo y contará con la participación de Adrián Pérez, Juan Manuel Abal Medina y Martín D\'Alessandro.