Facultades - 09.05.2016

Los docentes van al paro

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu), ratificó el paro docente de 72 horas en la UNER.

La convocatoria en el frente de la Facultad de Ciencias de la Educación

• Los docentes comienzan un plan de lucha.

Los docentes universitarios se convocaron en Paraná.

• Los docentes comienzan un plan de lucha.

En Plaza de mayo se instaló una carpa blanca..

• Los docentes comienzan un plan de lucha.

Docentes convocados en Paraná.

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu), ratificó el paro docente de 72 horas en la UNER a partir del miércoles 11. La medida de fuerza incluirá, además del cese de actividades, la instalación de una carpa docentes desde el martes 10 en Paraná y clases públicas los días miércoles y jueves en las facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social y una movilización, prevista para el jueves.

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (SITRADU) comunicó que
- Adhiere y convoca al paro de una semana del 9 al 14 de mayo

-El martes 10 de mayo desde las 10 se instalará una carpa blanca en la Plaza de Mayo de Paraná, donde se realizarán clases públicas, radios abiertas, volanteadas, asambleas y otras actividades.

- Se convoca asimismo a una conferencia de prensa en la carpa blanca a las 11.

- El jueves 12 de mayo se realizará una marcha conjunta con los estudiantes, graduados y no docentes de la UNER en defensa de la universidad pública y por salarios dignos, entre otras reivindicaciones, concentrando en Plaza de Mayo a las 16:00 y movilizándonos hasta la casa de la UNER.

También participarán miembros de la comunidad académica de la UADER y compañeros de otros gremios como ATE y CTA.

FATUN
La mesa ejecutiva de la Fatun (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales), convoca a los trabajadores nodocentes de las UUNN, a la marcha en defensa de la educación y la universidad pública, que se realizará en forma conjunta con las organizaciones nacionales que nuclean a la comunidad universitaria.

Audio: Docentes universitarios en lucha - UNER
ADJUNTOS
Resolución de la Facultad de Trabajo Social (377993593948.pdf)